15.9.05

Tango Tristón

Se escucha un tango de fondo, la tristeza que encierra me llega bien profundo, el bandoneón furioso me llena el pecho de un sentimiento sin nombre. Y vos ahí con tu loca felicidad, pensaste que era eterna y que las tragedias le pasaban a los demás, que la vida de mierda la vivían los vecinos y vos porque ponías voluntad siempre te iba a ir bien. Siempre supe que odiabas los tangos porque deprimen, pero la tristeza y la soledad encierran cierta belleza, aunque sea falsa y superficial. Te faltaba un poco de calle, supongo. Aunque de tantas suposiciones ya no distingo lo que pasó realmente, los recuerdos de los tiempos en tu compañía son borrosos e indecisos. Ahora el tango suena mas fuerte, una pareja se levanta y empieza a bailar, y muchas otras la siguen. De todas las razas y edades, costumbres e ideologías, todos unidos en un mismo ritmo sufrido y lento. Siempre tuviste todo, tus viejos eran tan cerrados como vos y claro, ¡con esa plata quien no! Pero por eso vivían así, siempre preocupados de lo que pasaba en el país: que si subía Perón, que la economía, que si había muchos secuestros, nunca estaban tranquilos.
Los pies se mueven y retumba el piso, las copas saltan en sus lugares y las sillas se desparraman por el lugar. Y se creían importantes, tu viejo siempre se creyó que porque tenia apellido nadie los iba a tocar, se quedo en el tiempo... no se dio cuenta de que ya no importan los apellidos ni los nombres ni las buenas obras: que si tenés plata sos un político corrupto y si la donas a una institución seguro que la conseguiste en algún curro y te la querés sacar de encima; si te alcanza y vivís bien sos un vividor, y si no tenés para comer sos un pobre de mierda; si sos actor te drogas y si estas bien conservado te hiciste cirugía, las sillas se caen y las copas explotan en el piso, todos se levantan para sumarse al baile que es como un mar que esta todo el tiempo agitado y descontrolado y nunca tiene una quietud verdadera. Y ustedes indiferentes a todo y por eso los mandaron a matar, no lo podía creer cuando vi el choque por Crónica, pero ahora no me parece raro e incluso creo que algo así era de esperar. Y mira como es la vida, tu viejo que es el único culpable es el único que quedo vivo, no se que sentirá pero la música toma mas poder, no sale de ningún lado especifico sino que esta en todos lados y llena cada rincón del bar, el violín destroza los tímpanos y el bandoneón retumba en el pecho, y yo me entrego a la música, la dejo que pase a través de mi y tu imagen se mezcla con la del bar y todo es paralelo y relativo, pero no te tengo y ya no me importa nada mas.

Julian Pani
23/07/05

1 comentario:

Julian, Hacklevel. dijo...

Si bien ahora iba posteando solo los textos que escribía en ese momento, voy a empezar a poner algunos viejos, aclarando por supuesto las fachas.

Tango Tristón es uno de los textos que mas me gusta de todos los que escribí.